Alpic, la filial de Delta Plus, experta en formación para trabajos en aerogeneradores
Además de los equipos, la cultura de la seguridad y la aplicación de buenas prácticas son esenciales para una protección óptima de los operarios en los aerogeneradores.
Para ofrecer el mejor apoyo posible a sus clientes, Delta Plus cuenta con su propio centro de formación: Alpic ofrece formación especializada para trabajos en altura y operaciones de rescate, incluida formación dedicada al sector de la energía eólica.
Se ofrecen 3 tipos principales de formación:
- desarrollo y trabajo en el interior del aerogenerador,
- trabajo en el exterior del aerogenerador,
- trabajos de rescate con una víctima suspendida.
«Cada uno de estos cursos incluye una parte teórica, sobre las normas vigentes y las condiciones correctas de almacenamiento de los EPI. Pero la mayor parte del tiempo se dedica a ejercicios prácticos: los técnicos aprenden a utilizar correctamente los EPI, a evaluar los riesgos potenciales y a gestionar las situaciones de emergencia », explica Bruno Lambert.
Estos cursos de formación pueden ser certificados por la Global Wind Organisation ( GWO).
«En 2011, Delta Plus/Alpic fue una de las primeras organizaciones de formación en obtener esta certificación internacional, que se introdujo en 2010», explica Albane Perret.
Esta certificación acredita la experiencia, el alto nivel de seguridad y la competencia de los cursos de formación ofrecidos.